beneficios-gestion-documental
Escrito por RaulHenaoR en febrero 19, 2021 in Informativa

Para nadie es un secreto que muchas empresas están implementando la Gestión Documental y se escuchan muy buenos comentarios de empresas que lo han aplicado, ¿Será el momento de llevar mi empresa a ese nivel?

¿Qué es la Gestión Documental en Empresas?

La Gestión Documental son técnicas aplicadas por profesionales para la administración, control y gestión de toda la documentación generada, enviada y recibida de una empresa basado en la normatividad de cada país.

7 beneficios que trae la Gestión Documental para empresas

  1. Digitalización, toda tu información será escaneada y convertida en contenido legible, eliminarás muchos documentos innecesarios físicos y será contenida en una nube o software de Gestión Documental.
  2. Información en la palma de tu mano, al estar digitalizada y organizada toda tu documentación podrás buscar, enviar, compartir, y hasta verificar la trazabilidad de todos tus documentos.
  3. Evita el deterioro o perdida de documentos, si la documentación de tu empresa no se le prestan los cuidados necesarios podrían sufrir daños por humedad, por roedores, perdida de legibilidad y se convertirá en un dolor de cabeza cuando legalmente te soliciten ese documento y no lo tengas.
  4. Optimización de tiempos, al tener toda la documentación digitalizada y organizada tu empresa podrá encontrar documentos con tan solo digitar el contenido y fecha para obtenerlo al instante.
  5. Optimización de espacios físicos, al digitalizar muchos documentos no serán necesarias mantenerlos físicamente y esto reducirá muchísimo tu espacio de archivo.
  6. Tus documentos estarán 100% protegidos, al tener tu documentación digitalizada y en una nube o software de gestión documental podrás contar con la tranquilidad que tu información siempre estará disponible.
  7. ROI, notarás que al adquirir este servicio la productividad de tu empresa aumentará, el personal de la empresa ya no tardará horas buscando un documento, y recuperarás espacios de tu empresa que podrán ser aprovechados para otros fines en tu empresa.

Muchas veces nos quedamos pensando en tomar la decisión de adquirir un buen servicio para nuestra empresa y hasta que no pasan las cosas no nos decidimos a dar ese paso, recuerda que la información es el activo más valioso de tu empresa y no llevar una buena organización podría incurrir en problemas legales. 

Deja un comentario